Requerimientos mínimos para garantizar calidad en la captura de las imágenes de los documentos
Aquí encontrarás las recomendaciones sobre tamaño y calidad de las imágenes de los documentos capturados desde cualquier dispositivo, para que su lectura y procesamiento sean siempre óptimos.
1. Iluminación
Contar con una iluminación adecuada facilita la lectura de la información y mejora la calidad del proceso. Recuerda que, si la imagen resulta muy oscura o demasiado brillante, es posible que el documento no se procese de forma óptima.
Por ejemplo:
2. Evita los reflejos
Los reflejos pueden dificultar la lectura de la información y afectar la precisión en la extracción de datos. Para obtener mejores resultados, te sugerimos no utilizar el flash de tu dispositivo móvil al capturar imágenes de documentos.
Por ejemplo:
3. Enfoque y nitidez
Asegúrese de que la información capturada en la imagen quede visiblemente clara, sin áreas borrosas.
Por ejemplo:
4. Ángulo
El documento debe ubicarse en una superficie plana, de tal manera que quede totalmente frontal a la cámara del dispositivo. Con un mínimo de ángulo de inclinación (horizontal o vertical).
Por ejemplo:
5. Márgenes (al límite)
Te sugerimos dejar un pequeño espacio entre el documento y el área demarcada para su encuadre. Lo ideal es que el documento ocupe entre el 70% y 80% del total de la imagen para asegurar un resultado óptimo.
Por ejemplo:
6. Márgenes (mucho espacio)
Procura que el espacio entre el documento y la zona demarcada no sea mayor al 20-30% de la imagen. Para facilitarlo, intenta no alejar demasiado la cámara del documento al tomar la foto.
Por ejemplo:
7. Contraste
Debe existir buen contraste entre el color del documento y el del fondo. Un documento de color claro sobre un fondo claro, así como un documento de color oscuro sobre un fondo oscuro, no se reconocerán fácilmente.
Por ejemplo:
8. Resolución de imagen
Para obtener una lectura clara del documento, te recomendamos utilizar una cámara con resolución mínima Full HD (1920 × 1080) y función de enfoque automático. Esto facilitará una captura precisa y de calidad.
Por ejemplo:
9. NO objetos extraños
Asegurarse que ningún elemento adicional interfiera en la captura de la imagen, así como evitar dedos o manos que puedan cubrir los datos del documento.
Por ejemplo:
Documento de Olimpia – Uso PÚBLICO